Dance and Fashion

En un post anterior, os hablé de los zapatos de Louboutin inspirados en las zapatillas de ballet y hoy, leo que van a estar expuestos en Dance and Fashion  una muestra que organiza el Fashion Institute of Tecnology FIT de Nueva York.

The Museum at FIT, que está acreditada por la Alianza Americana de Museos, es el único museo en la ciudad de Nueva York dedicada exclusivamente al arte de la moda. Mejor conocido por sus exposiciones innovadoras y premiadas, el museo cuenta con una colección de más de 50.000 prendas de vestir y accesorios que datan desde el siglo 18 hasta el presente. Al igual que otros museos de moda, The Museum at FIT recoge, conserva, documentos, pruebas, e interpreta la moda. La misión del museo es promover el conocimiento de la moda a través de exposiciones, publicaciones y programas públicos.
En esta exposición se pretende unir estos dos mundos paralelos para lo que se va a realizar una impresionante puesta en escena a cargo del arquitecto Kim Ackert
En la muestra hay casi 100 trajes de danza algunos de los cuales nunca ha sido expuesto desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Trajes tan maravillosos cómo este  de fiesta de Dior  inspirado en  el cisne negro se verá en la muestra. 

Entre los diseñadores de moda que han creado  vestuario para  ballet estan, Yves Saint Laurent y Riccardo Tisci de Givenchy (para el Ballet de la Ópera de París)


El director creativo de la casa Givenchy fué el encargado de diseñar, en colaboración con el atelier del Palais Garnier, el vestuario de ballet para la adaptación del 'Bolèro' de Ravel 
El resultado de la primera incursión de Riccardo Tisci en el ballet ha sido una pieza unisex, una verdadera obra de arte compuesta por un cuerpo de tul en el que se representa un esqueleto de pedrería, y que, según su creador, refleja dos de sus facetas: "oscuridad y romanticismo".
 Christian Lacroix del que hablé en un anterior post, Jean Paul Gaultier y Valentino 



Los diseños de Valentino para el New York City Ballet, tambien diseños de Prabal Gurung, Gilles Mendel, Olivier Theyskens, Rodarte, e Iris van Herpen, todos los cuales han creado el vestuario de New York City Ballet.
Los diseñadores de moda destacados que han creado el vestuario para la danza moderna incluirá Narciso Rodríguez para Morphoses, Francisco Costa para Elisa Monte, y Tara Subkoff de Stephen Petronio, entre otros.  
Además de ballet y danza moderna, habrá  una selección de trajes de flamenca de inspiración de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Elsa Schiaparelli, Jeanne Paquin, Oscar de la Renta, y Ralph Lauren.
Algunos de los diseños que se podrán ver










Esta muestra se podrá ver desde el 13 de Septiembre 2014 al 3 de Enero del 2015
Hasta el próximo post!!!



No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general