Look normcore y época Victoriana


Si hay una época que me fascina es la Victoriana, la exposición de un trabajo sobre mi película favorita para una  asignatura del Master, me hizo rememorar esa época.
Bueno os voy a hablar de Orgullo y Prejuicio la mayoría supongo que la conoceréis, y en concreto de la película de 2005 dirigida por Joe Wright.


Es una de esas películas que puedo ver una y otra vez. La calidad de los diálogos, la buena elección de casting, la exquisita banda sonora, la ideal dirección de fotografía, los paisajes y el magnífico vestuario por Jacqueline Durran son sólo algunas de las razones.
No podemos hablar de Orgullo y Prejuicio sin hablar primero de Jane Austen.
Jane Austen fue una destacada novelista inglesa cuya ficción satírica, ingeniosa y elegantemente estructurada señalan la transición en la literatura inglesa del neoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del siglo XIX.
Mediante esta novela y su adaptación cinematografica se pretende exhibir el carácter e inteligencia de una mujer que pretende llevar una vida bajo los verdaderos sentimientos y no un compromiso por conveniencia en una época en donde la mayoría de las jóvenes poseían una idiosincrasia cándida y fantástica fundamentándose en obtener esposos millonarios. Esto queda perfectamente reflejado en la frase ‘Solo un amor profundo podría impulsarme al matrimonio. Acabare siendo una solterona’
Es una novela de desarrollo o educación personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth y Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro 
en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él
En Oviedo la libreria Cervavtes nos hizo revivir la época Victoriana en la presentación de dos novelas inéditas en España El misterio de Gramercy ParK de Anna Katherine Green y La señorita Mckenzie de Anthony Trollope de la Editorial Asturiana d´Epoca, para la presentación, las ponentes se se caracterizaron como damas victorianas.

 El escaparate decorado para la ocasión, me apetece leerlos todos.


Me compré este libro  que dicen que es el Orgullo y Prejuicio Francés.

Actualmente en Oviedo, esta de moda hacerse fotos con Mafalda en el Parque de San Francisco, ya me haré una. la Libreria Cervantes también tiene una Mafalda y aprovecho para mostraros mi look.
Chaquetón: lefties
Pantalón: Zara
Bufanda: Primark
Botas: Zara
Bolso: Zara
Hasta el próximo post!!!

4 comentarios

  1. Estuve el sábado en Cervantes también y me encantó la Mafalda jejeje. Todavía no leí ese libro y siempre que lo veo pienso que tiene que ser el siguiente. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta muy cuidada la estética de los libros y las ilustraciones, aun no lo empecé.

      Eliminar
  2. Qué chula la Mafalda de la libreria, no la había visto. El otro día estuve pero di una pasada algo rápida. Me gusta mucho tu look, te queda genial. Sobre la película decirte que es muy bonita y respecto a la novelista me encanta. Jane Austen me encanta y me he leído muchos libros de ella, destacar uno sobre todo a parte de los más típicos pero me gustó mucho Persuasión.

    Un besito guapa
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general