miércoles, 10 de diciembre de 2014

Marcel Ostertag, de bailarín a diseñador de moda

Siguiendo con mi interés por todo lo que relacione moda y ballet, quiero hablaros de un diseñador Alemán, que quizas en España es un desconocido pero que desde el 2009 presenta colecciones en la  Mercedes Benz Fashion Week de Berlín con gran éxito.
Marcel Ostertag es lo que se podría denominar absolutamente “self-made”,es el cerebro y la cara de la marca con su mismo nombre y, con 34 años, personifica la unión de creador y marca, siendo uno de los diseñadores jóvenes con trayectoria más meteórica de Alemania.
El diseñador sigue el credo del glamour de Múnich, lugar donde vive, donde trabaja y que le transmite la inspiración para su trabajo. Sus creaciones aspiran a embellecer a la mujer, a hacer que se sienta más cómoda con su atuendo. Este lema es el centro de sus esfuerzos
Pero este diseñador me resulta muy interesante, ya que antes de dedicarse al diseño,vivió muchos años otra gran pasión suya, también relacionada con lo escénico: ¡el ballet.! 

Una operación de rodilla puso fin a al  sueño  de Ostertag de ser bailarín y, después de disfrutar unos años de más libertad, inició estudios de moda en el prestigioso St. Martins College de Londres, que acabaron devolviéndole la disciplina y ambición necesarias. 
Tras finalizar los estudios, presentó sus trabajos en el Lancôme Colour Award en el Victoria & Albert Museum en Londres y en la Peking Fashion Week.
Con su “Master´s Degree” y mucho saber hacer sobre moda en el bolsillo y  gracias a un crédito financió su primera colección; su victoria en el Karstadt New Generation Award 2008 atrajo a la prensa, así como una colección diseñada especialmente para los almacenes Karstadt y 60.000 euros de premio, todo ello formaría la base para los siguientes años y para el primer desfile de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week 2009 en Berlín.
La joven estrella también llamó la atención de los expertos en moda de Miele, dando lugar a una prometedora colaboración. Y así en 2012, Ostertag presentó en la IFA de Berlín por tercera vez y en exclusiva su colección en el marco del evento "Miele Fashion Days". Dos años antes ya había convencido a los expertos con un diseño de ensueño para el Miele Dress en forma de glamouroso vestido rojo.
Pero, el amor de Ostertag por el ballet ha permanecido intacto. Muchas de sus creaciones guardan una ligereza especial, que recuerda a la de los bailarines de ballet. Telas ligeras, mucho chifón, líneas claras y detalles trabajados con mimo, elementos que caracterizan a sus diseños femeninos inspirados en los años 70 y 80. A esto hay que añadir también una creativa mezcla de material de alta tecnología y fibras naturales, como las de su exitosa colección otoño/invierno 2012, en la que los vestidos con estampados nobles en tonos verdes y marrones brillaban con materiales Lurex y brocados.

Para la colección primavera/verano 2013, Ostertag presentó unos llamativos vestidos rojos
Pero la mayor sorpresa la protagonizó él mismo: vestido de rojo, con tacones, barba, carmín y una corona de flores, Ostertag se encargó de abrir el show entre los aplausos de los fans de la moda allí presentes.




 Desde entonces luce el mismo alguno de sus modelos  subido a altos tacones, como una modelo mas sus colecciones




video

Campaña otoño invierno 2013
El diseñador con las modelos desfilando





video

El diseñador nos propone un verano muy colorista con predominio de tonos acídos, amarillos, verdes...










El diseñador cerrando la colección
Que os parecen los diseños?

Hasta el próximo post!!



2 comentarios:

  1. Muy interesante, un artistazo, me encanta desfilando que original
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Muy original que el desfile con sus diseños

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog