lunes, 31 de marzo de 2014

Boris Eifman ballet, Anna Karenina

Leo, que acaban de reestrenar el ballet Anna Karenina de Boris Eifman en San Petesburgo y me trae muy gratos recuerdos ya que yo la vi en su primer estreno, tenía trece años y fuimos a verla al Teatro Campoamor de Oviedo exactamente el 21 de Abril del 2006 aun guardo el folleto, no recuerdo otro ballet que me impactara tanto, seria la edad, los bailarines sublimes,la solista etérea, fuerza, garra, ¡impresionante!, la historia preciosa y emotiva, me encantó, para animaros a que lo veáis si tenéis la suerte de que lo estrenen en vuestro país,  os cuento del autor y la obra

Para Boris Eifman el baile es vida y libertad, por ello abandonó el Kirov en un momento en que el ballet se concebía como mera estética, ajena a la pasión y al erotismo que el coreógrafo imprime en sus obras.  
Boris Eifman fundó su propia compañía en 1977 rompiendo con las estrictas reglas del academicismo ruso y revelando así una voluntad férrea de independencia.
Desarrolla su propio estilo frente a los aficionados a la danza clásica y a la danza contemporánea; resiste a las corrientes y a las modas para imponer una forma de expresión muy personal; describe la composición creadora de la manera siguiente:

“…todo reside en la estética, pero la belleza formal del gesto no es un fin en sí. Eso no significa que la cualidad plástica de la coreografía sea menos importante que el hecho de encontrar una cierta intensidad dramática en las situaciones. Creo sencillamente que no se puede entender la belleza como una noción abstracta. Cuando creo un movimiento, es por supuesto con la idea de crear una emoción, expresando un sentimiento; y dicha emoción pasa necesariamente por una necesidad estética.

Tras haberse peleado durante largos años contra la rigidez del sistema, es totalmente consciente del lugar que ocupa en su propio país. Hoy en día su Ballet - Teatro se compone de mas de 5o bailarines de los cuales  14 son  solistas  y posee, por fin, su Centro Coreográfico fundado por el Estado y la Ciudad de San Petersburgo el  Ballet de San Petersburgo State Academic Theatre de Boris Eifman.
Se trata de la única compañía en Rusia capaz de producir una o dos creaciones al año a pesar de las dificultades permanentes del país, lo que constituye una prueba más de la fuerza creadora de Eifman:”Es cierto que para mí la creación significa la Vida y la Libertad”. Desde 1990, la Compañía realiza frecuentemente giras por Alemania, Israel, Polonia, España, Austria, Suiza, Francia, Turquía y Holanda. Su fama ha ido creciendo con sus nuevas creaciones, en particular en Estados Unidos.
Ana Karenina es un ballet basado en la novela homónima de León Tolstoi, coreografiado por Boris Eifman sobre una selección musical de Tchaikovsky muy bien hilvanados los 12 fragmentos,  el coreógrafo se centra en el triangulo amoroso Anna- Karenin – Vronsky . El drama de la mujer se expresa por medio de la plasticidad del cuerpo.
En opinión de Eifman , es la pasión, el instinto básico , el crimen contra las normas sociales destruye el amor de madre  y rompe la conexión de Anna Karenina con su propia alma. Una mujer, absorbida y destrozado por la pasión que está dispuesta a sacrificarlo todo. Los giros psicológicos  de la novela de Tolstoi están perfectamente contemplados  en la  coreografía de Boris Eifman .









Desde su estreno en el Teatro del Conservatorio de San Petersburgo, en el 2005, los primeros bailarines de la compañía se han repartido los papeles principales. Maria Abashova y Vera Arbuzova han dado vida a Anna Karenina; Yuri Smekalov y Alexei Turko, a Vronsky; y Albert Galichanin y Oleg Markov, a Karenin. A lo largo de toda la pieza abundan solos, estilizados y bellos pasos a dos y a tres. Los momentos protagonizados por el numeroso conjunto resultan de rica plasticidad con personales toques del coreógrafo
Fue muy aplaudido el personaje femenino, Anna espectacular en el escenario ¡quien pudiera ser como ella!


Anna Karenina se reestrenó  en el Teatro Alexandrinski  el 26 de Marzo de este año con gran éxito, los siguientes afortunados son los ingleses que la podrán admirar en Abril, ¡No os la perdáis! 


Imagenes del estreno, https://www.facebook.com/spb.eifmanballet

video

Os dejo el vídeo promocional
Hasta el siguiente post que os hablaré de la Oviedo Fashion Week


        http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2005/08_Agosto/11/Files/DOSSI%20GISELLE%20ROUGE%20OK.PDF
http://www.eifmanballet.com/en/news-and-events/290-220314


Follow my blog with Bloglovin

domingo, 30 de marzo de 2014

Apuesta por el Black & White

Ayer tuve un día muy ajetreado, estuve rodando un videoclip donde actúo como bailarina, creo que va a quedar muy chulo ya os lo mostraré, antes de profundizar en un tema de ballet. os quiero enseñar mi propuesta de outfit  con los colores que siempre dan elegancia a un look, el blanco y el negro.






Los zapatos nude le dan un toque chic ¿no creéis?






Total look Zara
Fotos: M.Gon


Follow my blog with Bloglovin

jueves, 27 de marzo de 2014

Look entorno a un collar de CN by Carmen Nieto

El verano pasado se organizó en el Club Nautico de Gijón una pasarela de moda, para la inauguración del canal de televisión Muy Muy, aparte de desfilar,  tuve el placer de conocer a la diseñadora asturiana Carmen Nieto y lucir en la pasarela uno de sus diseños, un precioso vestido de novia 



La diseñadora y modelos de la Agencia Rassims
                                    Fotos: Xana de Jesus
La siguiente vez que colaboré con la diseñadora, fué en el Friends shopping y co  que organizó en su tienda en Gijón.




           Con Carmen Nieto y mi compañera de la Agencia Rassims Marta Lucia Camin Mendibil, luciendo sus modelos





Estando en la tienda me enamoré de un precioso collar de plumas hecho por ella  y me lo regaló y hoy os muestro un look  centrado en ese collar



El pelo suelto le da un un toque mas desenfadado, pero para lucir  mejor el collar me recogí el pelo










Falda, zapatos y bolso zara
Crop top Pul&bear
Collar: CN by Carmen Nieto
    Fotos: Marga Gon

Bueno os dejo con las ganas de conocer mas cosas sobre esta diseñadora ,en breve os muestro su nueva colección

Hasta el próximo post



Follow my blog with Bloglovin

martes, 25 de marzo de 2014

Christian Lacroix un genio del diseño en ballet

Desde que en 1924 Coco  Chanel creó el vestuario para Le Train Bleu  de los ballets rusos de Sergei Diaghilev,  los diseñadores de moda han colaborado múltiples veces en el diseño  de vestuario de ballet, pero pocos han tenido tanto éxito como Christian Lacroix.
 El romance de Lacroix y el ballet empieza en 1988 diseñando los coloristas trajes de  Gaite Parisienne  para el American Ballet Theatre  



 En el 2011 colabora diseñando el vestuario de la Cenicienta para  Ópera Estatal de Viena Ballet 



En otoño del  2011 el ballet de la opera de paris le pide el diseño del vestuario del ballet  "la Source", Se trata de un ballet romántico, estrenado en 1866 en París , con coreografía de Arthur Saint-León, libreto de Charles Nuitter y música de Léo Delibes y Ludwig Minkus. se hace una versión coreografiada por Jean-Guillaume  en dos actos y tres escenas en vez de tres actos y cuatro escenas que tenía la versión original Ambientado en el más exótico oriente, el ballet romántico "La Source" nos lleva a una fantastica Persia donde habitan hadas, elfos y seres magicosnos y nos cuenta la historia de una princesa que se enamora de un joven cazador. Un mundo de fantasía con una coreografía, música y vestuario de ensueño
Lacroix diseñó unos suntuosos trajes de estilo neo-clásico con cristal de Swarovski bordados. «Quería crear la ilusión de que estos trajes, así como el ballet, despertaban de un largo sueño», explica el modisto.





 El ballet es una sucesión de ninfas con tutús románticos hechos de organza japonesa (una de las telas más ligeras en el mundo) de odalisca envueltas en túnicas y pantalones holgados de los viejos saris ,  mujeres caucásicas como "muñecas rusas " con sus étnicos vestidos los  trajes y tiaras estan decorados decorados con cristales de Swarovski. Lacroix utiliza dos millones de cristales Swarovski y diseña 77  trajes , incluyendo tutus , saris y trajes de duende , muchos embellecidos con pan de oro y bordado étnico.














video


El vestuario de Lacroix para el ballet "La Source" fue  expuesto en Moulins, Francia, de junio a diciembre 2012




video
 
En este video se muestra la colaboración de Swarovski. con Lacroix para la creación del vestuario de Le Source

En estos momentos, Lacroix prepara el vestuario de la coreografía "Le Palais de Cristal", de Balanchine, programada en la Ópera de la Bastilla del 10 de mayo al 8 de junio de 2014, junto con una nueva versión de "Daphnis et Chloé" de Bizet, que firmará el bailarín, coreógrafo   y director artístico de la danza en la Opera de París, Benjamin Millepied.

Seguro que será un vestuario  tan  genial como Christian Lacroix
Hasta el siguiente post



Follow my blog with Bloglovin