domingo, 15 de marzo de 2015

Francis Montesinos firma el vestuario del ballet "El lago de los cisnes" de Alicia Alonso.

 Haciendo mi trabajo de fin de Máster sobre moda y danza, cada día, descubro mas colaboraciones y una de ellas, es la de Francis Montesinos con Alicia Alonso en el año 2000 para el estreno mundial de “El Lago de los Cisnes” del Ballet Nacional de Cuba. En esta ocasión Montesinos fué el encargado de diseñar todo el vestuario.
 Alicia Alonso señaló, que las novedades de esta versión del lago de los cisnes reside  en "la idea del vestuario que es completamente diferente con la gran riqueza de colores que ha creado Francis Montesinos"."La música es de la orquesta Sinfónica de la Habana, el decorado y la escenografía de Ricardo Reymena es todo nuevo, aunque basado en conceptos clásicos y tradicionales", aseguró la coreógrafa, quien añadió que la línea del vestuario con "sus formas y su colorido revive al gran clásico con otro aire aunque la historia siempre sigue ahí".Según la directora del Ballet Nacional de Cuba, esta versión de "El lago de los cisnes" mantiene su técnica y su forma pero "ha tomado la gran imaginación de Montesinos, algo que va a quedar en la memoria para siempre", dijo.
 Montesinos hizo hincapié en que la experiencia es "enriquecedora e inolvidable", ya que le permitido trabajar con un "gran mito" del ballet como Alicia Alonso y con su formación, "que han sabido transmitir el espíritu dado a los vestidos". Fue premiado en el año 2001 con el premio de las Artes Escénicas al mejor vestuario.











Montesinos ha colaborado también para la película “Matador” de Pedro Almodóvar y el del ballet “Gitano” de Antonio Canales consiguiendo el Premio de la Crítica al mejor vestuario. También, ha  colaborado con la CND

4 comentarios:

  1. Really Beautiful

    FOLLOW my Blog!!! Maybe we can follow each other!!!
    http://rimanerenellamemoria.blogspot.de

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Desde luego estas haciendo un máster de lo más enriquecedor, excelente post guapa! Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la verdad es que cada dia descubro cosas nuevas
      Gracias Raquel

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog