Karl Lagerfeld. Exposición Modemethode en Alemania

Hoy día 28 de Marzo se abre al público "Modemethode" en Alemania una exposición retrospectiva dedicada a Karl Lagerfeld.
   
Decir,  que Karl Lagerfeld, es uno de los maestros indiscutibles de la moda es decir poco, ya que en mas de 30 años de trabajo para Chanel y 50 para Fendi nos ha demostrado, talento, creatividad y lo mas importante ser un auténtico artista de la moda.
La exposición se puede visitar en  El Museo Bundeskunsthalle en Bonn, Alemania, país del que Lagerfeld es originario.
El lanzamiento de este proyecto surgió el año pasado y los primeros detalles de esta muestra han sido revelados recientemente por la periodista y editora internacional de la revista Vogue, Suzy Menkes. Quien comento: -”La exposición Karl Lagerfeld en Bonn Alemania comienza con este dibujo y la reencarnación de su escritorio con sus pilas de libros, lápices, crayones y papel – fresco o arrugado y desechado – los cuales son el tema principal de la exposición". 

Comisariada por su asesora de mucho tiempo, Amanda Harlech, y organizado por el director del museo, Rein Wolfs, la exposición también contará con algunos de sus diseños más importantes, accesorios, bocetos, así como las campañas publicitarias y un ejército de trajes de Chanel. La única pieza rehecha en todo el espectáculo es su abrigo-vestido con botones amarillo con el que ganó (a los 21 años) el premio Woolmark en 1954, 
un momento de definición en la carrera del diseñador alemán.
Paper to Paper es el lema que transcurre a través de un espectáculo que cuenta con una selección de dibujos del trabajo de Karl para Fendi y Chanel, hasta que la exposición alcanza su cenit en el Paper Palace [palacio de papel] con los vestidos de Alta Costura, rodeado de flores y hojas de papel con un final de lienzos en blanco, listos para albergar su próxima colección





Del boceto a la pasarela

 La muestra comienza con la réplica de el abrigo con el que Lagerfeld ganó un concurso en 1954.












Chanel Haute Couture
Los afortunados que estáis o tengáis pensado ir a Bonn,   podéis ver la exposición hasta  13 de septiembre de 2015 
Hasta el próximo post!!!

4 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general