Painted. Dorotea Saykaly belleza en movimiento

Hoy, quiero compartir con vosotros, un corto de danza que me encanta por lo plasticaménte transmite. En esta joya filmíca aparece una mujer, un cuervo,  arboles y un edificio en decadencia, que son, los principales personajes de "Painted" o "Pintado". 
En "Pintado"se utiliza la danza como expresión plástica, para describir la interacción del movimiento con el lugar, una exploración de la tensión entre la naturaleza y la urbanización,  reflejada en el edificio como un espacio abandonado un como diria Mark Augé  "no lugar". Es una combinación de dos disciplinas artísticas la arquitectura y la danza para intentar dar vida a este"no lugar"
Este es el primero de tres cortos que busca esta interacción con la naturaleza, fue dirigido por   Duncan McDowall  y la que desarrolla la belleza en movimiento es su pareja  la bailarina y coreografa Dorotea Saykaly  miembro de la Compagnie Marie Chouinard
Dorotea, en este solo de danza contemporánea, establece una conexión entre la bailarina, la naturaleza y las ruinas arquitectónicas del no lugar donde acontece , ese pájaro tétrico, el viento que mece las hojas es otro relato paralelo de la interacción del movimiento con la danza.  
Este corto  fue galardonado Best Dance Película en el Festival de Cine de 2012 Fastnet Short 












La encargada del vestuario gótico fue la diseñadora Canadiense  Carla Romagnoli
 Os dejo el vídeo para que admiréis esta pieza.

Directed and Created by Duncan McDowall 
Choreographed and Performed by Dorotea Saykaly 
Cinematography by Christophe Collette
Original Score by Simon Marcheterre
Costume Design by Carla Romagnoli
¿Os ha gustado? ¿Lo conociais? Espero vuestras aportaciones y comentarios sobre este corto.
Hasta el próximo post!!! 

1 comentario

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general