Iris Van Herpen diseño vanguardista para la danza

Hoy os voy a hablar de una diseñadora muy especial y de sus colaboraciones con la danza.
La diseñadora holandesa Iris Van Herpen, se caracteriza por no dejar indiferente a nadie en sus desfiles, le gusta investigar con los materiales e incluso le gustaría crear un material nuevo, se define como una artista de la moda y lo demuestra tanto en sus colecciones, como en la originalidad de sus desfiles como este que os muestro,  Quaquaveral SS16, show en Paris Fashion Week. En esta colección explora la poderosa confluencia de la naturaleza y la arquitectura. Inspirada por los puentes del árbol de la vida en la India, el diseñador realiza un nuevo enfoque para la construcción de prendas de vestir, mezclando las técnicas de corte, patronaje, dobleces, y los tejidos en los que experimenta. 

Fue la primera diseñadora en llevar prendas impresas en 3D a la pasarela. 
Una temprana pasión por la danza encendió un compromiso permanente con las artes, y, desde que fundó su sello homónimo en 2007, ha colaborado con coreógrafos como Benjamin Millepied y Nanine Linning.

 
 La primera colaboracion de esta diseñadora con la danza fue en Neverwhere  el 5º trabajo del coreógrafo, bailarin y Director del Ballet de la Opera de Paris Benjamin Millepied  para  el New York City Ballet, para esta obra, presentada en la Gala del NYCB del 2013, se realizó  un vestuario muy original y futurista, los trajes llevaban multitud de finas tiras de plástico unidas y la originalidad al conjunto se la daban las botas-puntas de ballet de la bailarina, dando la sensación de aumentar la dificultad del baile.




Las finas tiras de plástico
Lauren Lovette in costume by Iris van Herpen, for Benjamin Millepied’s Neverwhere, 2013,


Otra de las colaboraciones de esta diseñadora es para AnOther Movement interrelación de moda, cine y danza,  ya os mostré varios videos en este blog I Prada, II Stephen Jones , III Calvin Klein y esta sería la IV
Iris Van Harpen en esta producción colaboró con, Russell Maliphant que es un célebre coreógrafo / director e intérprete y  Warren Du Preez y Nick Thornton Jones que han producido  inolvidables historias fotográficas, instalaciones y videos, desde Björk a Alexander McQueen.


Spatial Reverse, en este vídeo, fuerzas visibles e invisibles, la oscuridad, líquido y una deslumbrante luz envuelven una forma misteriosa, suspendida.

Actualmente El ballet de la Opera de Paris está representando una obra donde todos los trajes han sido diseñados por Iris Van Harpen  la nueva creación de Benjamin Millepied's  "Clear, Loud, Bright, Forward"





Espero que no os haya resultado muy densa la entrada,  una diseñadora muy interesante y una gran artista.
¿Os gusta Iris Van Herpen?¿la conocíais?

¿A que dos famosas creéis que viste?
Espero vuestros comentarios
Hasta el próximo post!!

3 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general