domingo, 4 de octubre de 2015

Rodarte, diseñando para el ballet.

Siguiendo con mi busqueda de diseñadores que hayan colaborado con la danza, no podían faltar las hermanas Laura y Kate Mulleavy,   directoras de la firma  Rodarte.
Deciros a los amantes del ballet y el cine, que estas diseñadoras fueron las encargadas del vestuario de Natali Portman y Mila Klunis en el Cisne Negro o Black Swan, de Darren Aronofsky.2011







Museo Victoria y Albert deLondres. Exposición vestuario de Hollywood .








Aquí vemos a Natalie Portman con un diseño de Rodarte en la Alfombra Roja.
A las creativas hermanas, les encanta el arte en general y parecen haber descubierto un nuevo campo creativo en el vestuario de ballet.
También han diseñado el vestuario de:
"One Thing Leads to Another", de Benjamin Millepied, marido de Nataly Portman, director del Ballet de la Opera de Paris y Nico Muhly para el Ballet Nacional Holandés. 2010.






                               Otra colaboración en 2012 fue para la obra "Two Hearts," para el ballet de Nueva York. 2012,  coreografiado también por Benjamín Millepied




  Los bailarines Tiler Peck y Tyler Angle.

vestuarios de baile realizados por Karl Lagerfeld y Kate y Laura Mulleavy de Rodarte, quienes de forma genial diseñaron los vestuarios del drama psicológico “Black Swan” de Darren Aronofsky. Sin embargo, la promiscua relación entre el baile y la moda cuenta con detractores. Las dulces confecciones de Valentino para la NYC Ballet Gala del año pasado fueron criticadas por el crítico de la danza Alastair Macaulay, quien advirtió que la combinación de la moda y el ballet “trivializa a ambos géneros”. Sin embargo, los crudamente hermosos y dicromáticos vestuarios de  Kate y Laura Mulleavy  para la presentación mundial de "Two Hearts” de Benjamin Millepied el año pasado son un indicativo, de que la moda y el baile se pueden mezclar sin perder su integridad. - See more at: http://mx.blouinartinfo.com/news/story/903111/en-boga-y-de-puntas-la-influencia-de-la-moda-en-el-ballet#sthash.A90mPXqu.dpuf





 En este vídeo podéis disfrutar de Two hearts
Actualmente se dice que las hermanas Rodarte están preparando un largometraje dirigido por ellas con Kristen Dunts de protagonista, dicen que se va a titular "Woodshock".
 ¡Deseando verlo!
¿Os han gustado los diseños para ballet de Rodarte?.Espero vuestros comentarios.
Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog