sábado, 20 de febrero de 2016

Akram Khan Dance Company en Oviedo: Look Boho Chic

Hoy quiero mostraros el look que elegí para ir al Teatro Campoamor a ver a la Akran Khan Dance Company.


look boho chic

Ese dia por la mañana, antes de la actuación  de la compañía, 25 bailarines Asturianos pudimos disfrutar con la Masterclass que Yen Ching y Nicola Monaco (Akram Khan Company ) dieron en el Teatro Campoamor. Que decir, ¡muchísimas gracias! fue un absoluto placer disfrutar de la clase y de las agujetas del día siguiente. La Masterclass, consistió en dos partes; una de calentamiento y ver un poco como  trabajan el movimiento, un pequeño break y por último nos enseñaron un pequeño trozo de la pieza de la que íbamos a disfrutar esa tarde.
Sobre Akram Khan Company
Esta compañía fue fundada en el año 2000 por el coreógrafo Akram Khan, considerado uno de los coreógrafos más aclamados de su generación.
Akram Khan nació en Londres en una familia originaria de Bangladesh. Se inició en el mundo de la danza a los siete años, al entrar a estudiar con el renombrado bailarín y profesor de kathak, Sri Pratap Pawar.
Sus presentaciones comenzaron en los años 90, manteniendo su clásico kathak y desarrollando un trabajo moderno. Fue coreógrafo residente y más tarde artista asociado del Southbank Centre London.y el productor Farooq Chaudhry. Ha sido ganador de distintos galardones y entre sus muchas colaboraciones se cuenta la invitación de la cantante Kylie Minogue el 2006 para ser el coreógrafo de una parte de su concierto Showgirl. En 2012 estuvo a cargo de una sección de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de ese año
La Akram Khan Company se ha consolidado como una de las agrupaciones de danza más importantes en el mundo, es conocida por sus colaboraciones interculturales, interdisciplinarias y por retar a las ideas convencionales en formas de danza tradicionales.

La obra que pudimos disfrutar en el Teatro Campoamor fue "Kaash" un espectáculo inspirado baile Kathak de la india. Estrenado en Francia en 2002, Kaash -que en indio significa “si”- está inspirado en la mitología india, hoyos negros, ciclos de tiempo indios, la creación y destrucción. Todo bajo la interpretación de cinco bailarines de distintas nacionalidades como Italia, Corea del Sur, Francia y Reino Unido.

El espectáculo, que cuenta con el trabajo del diseñador Anish Kapoor y el compositor Nitin Sawhney, trasciende los límites de la creatividad del cuerpo en contacto con la luz, la música y el escenario, lo que le valió en el mismo año de su estreno (2002) el Premio del Círculo de Críticos de Danza por la “mejor Coreografía Moderna”.











Un video resumen de la obra


En Oviedo es un clásico que las señoras saquen sus visones para ir al teatro, pues yo decidí hacer lo mismo y saque mi precioso abrigo de pelo de Rosa Abril, que ya os enseñé en un anterior post, en un día muy lluvioso y frío en Asturias.







Look:
Abrigo: Rosa Abril
Bolso: Michael Kors
Vaqueros: Zara
Sombrero: Blanco
Botin: Mango
Anillos: de La Petit rue, Dime que me quieres y Brandy Melville

Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!!

6 comentarios:

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog