¿Seguiran discriminando a las modelos por su altura? La exclusión en las Agencias de moda de las modelos bajitas

Un artículo de el día 3 de Marzo de La Vanguardia Las modelos "diferentes"se han apoderado de la pasarela, ¿tendencia o moda pasajera? En ella profesionales del sector reflexionan sobre el tema y leyéndolo me pide una vez más reflexionar sobre la exclusión en las Agencias de moda de las modelos bajitas, si por bajita se entiende una chica de menos de 175.
En algunas  agencias "las modelos no pueden medir menos de 175" en otras mínimo 173 como Traffic y esto no solo es para las chicas, los chicos tienen el mismo problema, en por ejemplo Uno Models  pone: 
Minimum height for girls: 1,75
 Minimum height for boys: 1,85 
Nunca me he considerado bajita ni mucho menos y te encuentras con gente que se te presenta diciendote "eres bajita, pensé que eras muy alta por tus fotos", hombre si yo voy en playeros y tu en tacones si, o una contestación al email  de una agencia diciendo "eres muy guapa pero muy bajita" o ni contestan que es lo habitual.
Según comentan en el artículo las modelos "diferentes" se han apoderado de la pasarela.

Mireia Verdú, directora de la agencia Francina Models dice:“El aspecto físico, la personalidad y la actitud son los tres criterios en los que nos centramos para elegir a un modelo”, explica “Una de las cualidades más importantes para una modelo es la altura, normalmente en la agencia necesitamos que las chicas midan a partir de 1,75 y los chicos a partir de 1,85”, añade. Pero sobre todo destaca que “la actitud de la modelo es lo más importante, que respeten la opinión de la agencia y que tengan una personalidad alegre y positiva en el sector”.

Xavier Cugat, booker de la agencia Sight Management añade un punto diferente: “No hay que olvidar que nos movemos en una industria con unos cánones ya establecidos y tenemos que trabajar con las directrices del mercado. Evidentemente siempre existen excepciones, una cara excepcionalmente bonita o con rasgos especiales puede hacer que una modelo triunfe aún sin seguir las normas de la industria”, argumenta Cugat. “También es cierto que después de muchos años siguiendo siempre los mismos cánones, el mercado publicitario demandaba nuevas caras”

Mireia Verdú esta tendencia hacia lo diferente es más notable en el extranjero que a nivel nacional, ya que fuera son “más transgresores”. “El cliente de moda español es un poco más clásico y busca una belleza elegante y diferente, más segura para su público y nada andrógina, pero deberíamos diferenciar mucho entre trabajos más moda como desfiles y otros trabajos más comerciales, como campañas de publicidad”, dice la ex modelo.“Hoy en día se permite una imagen muy amplia de modelos. Antes era un canon que por épocas era muy marcado y hoy en día puede funcionar muy bien una belleza clásica, una más andrógina, otra que la gente de la calle no la entiende lo suficiente como para ser modelo… el abanico es muy grande. En la 080 Barcelona Fashion, por ejemplo, puedes ver chicas con muchas curvas y otras más delgadas”, argumenta la directora de Esma Proyectos.

Pues esta claro diversidad si pero altura no,o sea no querer tallas grandes o a chicas diferentes es discriminación, pero que midan menos de 1'75 ¿no? "se lleva lo diferente y se acepta la variedad" es otro comentario y medir menos de 1'75 no es una variedad?. 

Existen muchísimas chicas muy jóvenes preciosas que se les están cortando las alas por no querer ni mirarlas por su 'baja' estatura

Pero no se dan cuenta que hay muchas Tops como Kate Moss que no llega al 170, Cara Delevinge, Barbara Palvin, Alba Galocha.......que son de estatura media estándar y que saben lucir la ropa mejor que muchas mas altas, yo creo que no es la altura la que hace que luzcas la ropa, sino el estilo, la actitud y como te muevas en la pasarela y ademas las compradoras se sienten mas identificadas.




Alba Galocha en MBFWM ¿acaso se nota que sólo mide 171?.¿Luce peor que las demás los diseños?

En  un anterior post ,una modelo alta puso un comentario diciendo que las modelos bajas no lucen la ropa y ahí entramos ya también en las modelos delgadísimas  que podían verse este año en MBFWM ser alta vale pero proporcionada y saludable si son muy delgadas no lucen los vestidos, solo se puede pensar que no se rompan un tobillo con esas piernas tan sumamente delgadas.
  







Es genial que haya modelos de todo tipo eso incluye que no sea un handicap la altura que discrimina a muchas chicas y que como se puede comprobar muchas de las tops que no miden 1'75  lucen la ropa igual o mejor  que las altas entonces ¿cuando va a cambiar esto?

Esto va para los brokers de las Agencias, no digáis que os importa la actitud ya que no nos dais oportunidad de mostrarla y porque no es cierto, importa la altura y nada mas, esa es la pura realidad. 

Y luego ya entramos en las excepciones de ser mujer de, novia de, hija de... ahi ya nada importa ni altura ni peso ni belleza o diversidad, si ellas pueden el resto también pedimos nuestra oportunidad y solo pedimos que alguien "al menos" nos reciba y vea lo que podemos hacer.

A las que me hacéis llegar vuestra frustración por este motivo deciros, que nadie mate vuestras ilusiones sois de estatura normal y seguro que preciosas ¡os digan lo que os digan!.


A las agencias les pediría que quiten esa limitación y que abran los ojos y vean lo que se están perdiendo, y a los diseñadores (que muchos ya lo saben y no lo consideran importante), que no por la altura se luce mejor la ropa y que una modelo sana, de la altura que sea luce todo mas.

Espero que todas las aspirantes a modelo de menos de 175 se sientan identificadas y lo compartan y también espero que me contéis vuestras experiencias.
Hasta el próximo post!!!





4 comentarios

  1. Todos nos tenemos que vestir por eso no entiendo este tipo de discriminaciones tendria que cambiar ya esto!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque como no se cambien mentalidades en esta industria, lo veo difícil, aunque hay que luchar por ello
      Gracias

      Eliminar
    2. Si aunque como no se cambien mentalidades en esta industria, lo veo difícil, aunque hay que luchar por ello
      Gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general