¿Son las bailarinas las nuevas influencers de instagram?


Todo el mundo dice, que en otros países los profesionales de la danza son muy importantes, y si instagram es un termómetro para comprobar tu popularidad, voy a revisar la presencia en instagram de alguno de ellos.


Las bailarinas femeninas actualmente son muy mediáticas, al menos en otros países, con mucha presencia en el mundo de la moda y son reclamos publicitarios, por tanto empezaré revisando los instagram de alguna de ellas. 
Como en España, la danza esta casi totalmente olvidada y si preguntas a la gente, no te saben decir el nombre de casi ninguna bailarina, intentaré ver si esto se refleja también en instagram.

Mi primera busqueda es una gran bailarina que actualmente esta en todos los medios de comunicación, Misty Copeland
Es la primera bailarina del American Ballet y puede considerarse una estrella del instagram con mas de un millón de seguidores 1.300000.


Una foto suya tiene miles de likes y comentarios.

Es  primera mujer afroamericana que se hizo bailarina principal del American Ballet Theatre, y apareció en la portada de la revista Time en una conversación con el presidente Obama.
Misty  incluso ha inspirado una muñeca Misty Copeland Barbie  con un nuevo cuerpo de la bailarina.

Mi sorpresa fue con esta joven bailarina que no está en ninguna compañía y tiene numerosos premios de danza, ademas, es actriz y trabajo en varios programas como "Dancing with the stars" y es la protagonista de "Un Cascanueces para Navidad", también diseña su propia linea de danza, ademas es una social influencer, cosa que se puede comprobar ya que tiene mas seguidores que Misty, 1.600.000
 Sus fotos alcanzan miles de likes.


Juliet Doherty    

Esta bailarina no esta en ninguna compañia pero ha ganado varios premios y ha actuado en el musical de Brodway Little Dancer.Es una gran influencer con mas de 316.000 seguidores



 Miko Fogarty
Esta bailarina tiene nacionalidad suiza, británica y japonesa y vive en California.En el Prix de Lausana en Suiza, fue reconocida como la mejor bailarina suiza en 2013. En los Estados Unidos, ganó el Bronze en la final de Nueva York del Youth America Grand Prix en 2010 y las Medallas de Oro en el World Ballet Competition en 2009 y 2011.
 Es muy activa en las redes sociales fue catalogada en la revista Dance Spirit como una de las bailarinas mas influyentes con mas de 310.000 seguidores en instagram y mas de 10.millones  de visitas en Youtube.

Darian Volkoba
Bailarina y fotógrafa Rusa tiene mas de 169.000 seguidores en instagram.

Esta bailarina, durante las giras, ha hecho fotografías del esfuerzo de sus compañeros, dejando estas fotos en su cuenta de instagram, mostrando a sus seguidores el lado mas brutal del ballet. Con su proyecto ‘Alma en los pies’, cuyas fotografías ya han dado la vuelta al mundo, muestra el sufrimiento de los bailarines. Sus fotos tienen miles de likes.
Es una bailarina de la que ya os hablé varios post, ademas de primera bailarina del San Fancisco Ballet es una gran influencer en moda y tiene 161.000 seguidores en instagram.



Masha, y su sentido de la moda arriesgada y atrevida, la ha llevado a la alta costura, siendo portada de muchas revistas de moda internacionales, incluso tiene su propia firma de moda Koche Kova.
La bailarina principal del American Ballet Theatre tiene 176.000 seguidores y actualmente ha participado en varias campañas de moda y es una de las protagonistas del proyecto de Elle The Movement, como ya os mostré.




Bailarína del American Ballet Theatre  tiene 109.000 seguidores en instagram.


Bolshoi Ballet Academy esta jovencísima bailarina es toda una influencer, con mas de 117.000 seguidores en instagram.

 Aquí vemos una foto preciosa de la bailarina con 12.192 likes.
 Maria Khoreva  
Esta jovencisima bailarina estudiante de Vaganova Ballet Academy  tiene 130.000 seguidores, se ha hecho muy famosa en instagram gracias a sus fotografias mostrando el esfuerzo que supone ser una bailarina.
Michaela DePrince.
Segunda solista del Dutch National Ballet, tiene 123.000 seguidores.
   Sus fotos suscitan gran interés con mas de 10.000 likes 

Iana Salenko
La Prima Ballerina del Staatsballett Berlin y Principal guest at The Royal Ballet in London, es una influyente bailarina con mas de 117.000 de seguidores.
  Sus fotos tienen miles de likes.

 Melissa Chapski
Bailarina de la Dutch National Ballet Junior Company, gracias a las bonitas fotos que comparte en instagram tiene 81.300 seguidores

Sara Mearns 
Es la Bailarina principal del New York City Ballet y tiene 55.300 seguidores en instagram.

Ya os hablé de ella, ya que es una de las bailarinas que inspiraron la colección de Collehaan

Diana Vishneva   
Bailarina Principal del Ballet del Teatro Mariinsky y del American Ballet Theatre, imagen de Kerastage su nueva línea de cuidado de cabello “Discipline” tiene mas de  102.000 seguidores en instagram.



 Gisele Bethea 
 Con 18 años es cuerpo de baile del American Ballet Theater y tiene 83.800 seguidores en su cuenta de instagram.



 Gillian Murphy
Primera bailarina del at American Ballet Theatre tiene 67.000 seguidores.




Natalia Osipova 
Principal The Royal Opera House y novia de mi adorado Polunin tiene 70.700 seguidores.


Marianela Nuñez
Primera bailarina de la Opera Royal de Londres tiene 79.200 seguidores en instagram.

Svetlana Zakharova 
Primera bailarina del Teatro Bolshoi. Etoile La Scala Milan. Tiene 60.100 seguidores.

Es la imagen de el perfume prima ballerina de Guerlain.


Julie Kent
Ballerina. Directora Artistica del the Washington Ballet. 
La vi por primera vez en una de mis películas de danza de culto, "El Ritmo del Éxito", es bailarina y modelo y tiene 68.600 seguidores en instagram.


Evgenia Obraztsova
Prima ballerina of the Bolshoi theatre Guest principal of Mariinsky theatre y tiene  58.200 seguidores.
 Sus fotos tiene miles de likes.
Maria Abashova
La primera bailarina del Eifman ballet (Me encanta ese ballet os he hablado en varios post de el) tiene 58.200 seguidores.

 Sus fotos también tienen miles de likes.
Analizando los instagram de bailarinas Españolas, y teniendo en cuenta que a todos nos viene a la mente Tamara Rojo nuestra mejor bailarina y directora del English National ballet  mi decepcion fue ver que tiene 8700 seguidores, lo cual no es muy valorable ya que no es muy activa en las redes.
Bailarina principal del Staatsballett y tiene numerosos premios en su haber y un misero numero de seguidores 2804, en realidad su instagram es de los fans ella no es activa en las redes.
Alicia Amatriain
Otra gran bailarina Española con poca presencia en instagram 4.841 seguidores

Pese a no ser muy conocida como bailarina, si los es como modelo y tiene un gran numero de seguidores  30.300.

Marlen Fuerte 
Es la bailarina principal del Víctor Ullate Ballet y Primera solista del Ballet National de Cuba es bastante activa en instagram con 37.400 seguidores.

Kayoko Everhart
Bailarina principal Compañia Nacional de Danza, Madrid UNO Model, pese a ser bailarina y modelo sólo tiene 949 seguidores.
Como conclusión a este trabajo decir que:
Esta claro que muchas bailarinas muy activas en las redes, que son muy mediáticas y atraen a numerosos seguidores, pueden ser unas grandes influencers, de ahí que estén protagonizando grandes campañas de moda y publicidad lo cual no quiere decir que sean primeras figuras de ningun ballet.
En España a las grandes Compañías y bailarines les falta presencia en las redes y no hay ninguna bailarina con un nombre que todos conozcan como en otras compañías extranjeras.
Dado que estamos hablando de instagram, seguir el instagram de Si Coppelia vistiera de Prada ya tiene mas de 5000 seguidores, Gracias.
Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Las bailarinas sois muy especiales, tenéis buen gusto, elegancia y una figura fantástica! Un éxito en las Redes sociales totalmente merecido!

    UN BESAZO

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general