miércoles, 22 de febrero de 2017

Sergei Polunin "Make love not Walls" campaing by Diesel

Una campaña, no exenta de polémica esta temporada, es la realizada por la firma de moda Diesel  "Make Love Not Walls" es el grito de guerra de esta coleccion primavera verano 2017.
La campaña  va dirigida contra la política  de  Donal Trump, en este caso por la disparatada idea de construir un muro entre Mexíco y EEUU, de ahí la frase del slogan, haz el amor no muros.
El cortometraje esta dirigido por el  fotógrafo David LaChapelle, del ya os hablé  por su colaboración en un el famoso vídeo del bailarín Sergei Polunin. ¡Y que mejor protagonista que el propio Polunin.!
En este spot, aparte de atacar la idea del muro, se celebra la diversidad en el amor con ese tanque arco iris y con una boda gay. 
 La inspiración del slogan, “Make Love, Not Walls”, surje de un movimiento de los  70’s cuando no se luchaba contra un muro, sino contra la guerra "Make Love, Not War", que  se convierte en un statement para repetir el mensaje de compartir amor en vez de odio y discriminación. 
No es la primera vez que Diesel trabaja con LaChapelle, hace 22 años lograron el íconico comercial “kissing sailors” que causó revuelo entre conservadores por mostrar a dos marinos besándose.
La  película, se inicia con el bailarín Ucraniano  Sergey Polunin  del que ya os hable en numerosos post, luciendo unos vaqueros de la firma y sus tatuajes, pasando a través de unos parajes desérticos.



De repente, el bailarin, se encuentra con un muro coronado por alambre de púas. (¿Acaso México pagó la cuenta por el?)  Polunin bailay hace piruetas con la Banda sonora de  Alex Vargas "Higher Love". La gente en el otro lado de la pared se unen a la danza cada vez más frenética y a lanzar flores sobre la barrera.¿Puede la pared soportar este ataque de buenas vibraciones?. 




 Entonces el muro cede.


"Hay tantas paredes, muros simbólicos y físicos que impiden que la gente sea su verdadero yo, de amar a quien quieran amar, etc.", dice a Adweek Nicola Formichetti, director artístico de Diesel. "Queríamos difundir un mensaje positivo y mostrar que un mañana más brillante y emocionante es posible" 
Los artistas que acompañan a Polunin, son  el artista plástico  Stefan Meier (sus ilustraciones aparecen en los collages de fotos de la campaña); La modelo transexual Laith de la Cruz; La pintora andrógina Karis Wilde; el Medallista olímpico  Danell Leyva; el artista de maquillaje / drag star Raja; y el modelo transgénero Octavia Hamlett.
"Como se puede imaginar, fue una gran producción", dice el diseñador de la firma Formichetti. "Construimos un muro real en medio de un desierto y creamos un tanque inflable con una escena de boda y acróbatas, que rodamos durante varios días".Y ese tanque irá de gira, visitando Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Shanghai y Tokio. "Fue idea de David tener un tanque de arco iris", dice Formichetti. "El tanque es ahora un símbolo de esperanza, una máquina que solía dividir ahora nos une"












Una vuelta al Flower Power  y la época hippy, es lo que transmiten los carteles de la campaña.

 
Diesel,  que siempre le gusta romper moldes, no esta preocupada por lo que esto pueda conllevar.

 "La firma siempre ha empujado los límites, las barreras rotas y es una marca fuerte que cree en la unidad", dice Formichetti. "Necesitamos actuar ahora, y esta campaña es nuestra voz en nombre de la unidad y el amor".


Espero que os encante esta campaña como a mi, os dejo el vídeo.
Hasta el próximo post!!!

lunes, 20 de febrero de 2017

MBFWM desfile Juan Vidal

Este viernes tuve la suerte  de poder asistir a la MBFWM  gracias a ser una de las 30 primeras matriculadas en el curso Superior de RRPP, visual merchandising y estilismo del Campus de Moda ELLE y MINDWAY junto con la universidad Complutense de Madrid, así mismo tuve la oportunidad de asistir al desfile de Juan Vidal con el que se abría esta  semana de la moda.
Y casualidades de la vida, las otras dos compañeras a la que les tocaron las entradas, son de las que conocí desde el primer día  del curso y así, fue mucho más divertido.
A la entrada del pabellón de la MBFWM siempre hay fotógrafos capturando esos looks super atrevidos y alternativos que te encuentras en la semana de la moda y me hicieron fotos de mi look y ¡que casualidad! era para la pagina de Street Style de ELLE precisamente.








El encargado de abrir la MBFWM fue Juan vidal con una colección inspirada en el pintor Gustav  Klimt "La Belle Marie" "Marie Qui Fume"
El desfile, comenzó con un vídeo homenaje a la gran Bimba Bosé muy bonito, que rememoraba su paso por la pasarela Madrileña, además medio Madrid había amanecido empapelado con fotos de la modelo. 
La colección muy Art Noveau se caracterizó por la superposición de diferentes tejidos tipo patchwork, transparencias, batines que se transforman en abrigos, mangas tulipa, cuellos kimono, negros y dorados predominan en la colección.

 








El calzado que acompañaba la colección era de Cuplé.
Pues, ¡muy contenta de haber podido asistir!
Espero que os haya gustado,hasta el próximo post!! 

Look:
Abrigo: Zara
Bufanda: Zara
Patalones: Zara
Zapatos: Zara
Bolso: Michael Kors
Gafas de sol: Vintage
Anillo: Bimba y Lola